MONTAÑITA

Potencial turístico y eje dinamizador de la economía del cantón Santa Elena, reconocido a nivel mundial por pertenecer a la red de destinos de Surf.
La capital del Surf en el Ecuador por sus majestuosas olas que son formadas por las rocas y por unos de los atractivos naturales conocido internacionalmente como la Punta de Montañita. Este desino es visitado por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año por la variedad de servicios que se ofertan. Entre los cuales están las fiestas o diversión nocturna, por la variedad de discotecas, bares y la famosa calle de los cocteles que brindan este servicio que hacen de una experiencia única para disfrutar entre amigos y en familia.
Destino turístico paradisiaco con variedad de restaurantes temáticos nacionales y extranjeros que los hace únicos por la influencia de diversas culturas y nacionalidades, haciendo de este un sitio donde se puede deleitar la riqueza culinaria en su variada gastronomía, en la que se destaca la comida costeña ecuatoriana, parrilladas, vegetariana, pizzerías, comida internacional, panaderías y piqueo.
Este es uno de los destinos del cantón con mayor plaza de alojamientos por la cantidad de establecimientos de estadía con diferentes clases, entre los que podemos encontrar: hoteles, hostales, pensiones, casa de huéspedes, camping y cabañas comunitarias.
Y para los amantes de la adrenalina y la aventura en este destino puedes disfrutar del Parasailing actividad que se ofrece en la playa arrastrado por una lancha y colgado de un paracaídas sobre el mar en la que podrás visualizar toda la comunidad desde el aire.