CAPAES

Este destino reconocido a nivel nacional por sus extensas playas placenteras para el descanso en familia e ideal para los amantes del surf. Con un total de 1500mts de playa donde se desarrolla la actividad turística sin dejar atrás las diferentes modalidades de turismo que se ofrece en toda la comunidad. Entre los cuales podemos mencionar el turismo religioso identificado por uno de los atractivos únicos en el cantón Santa Elena como lo es el santuario Blanca Estrella de la Mar que recibe miles de fieles católicos, turistas nacionales y extranjeros. Este atractivo se encuentra ubicado en un acantilado a la entrada de la comunidad donde se puede apreciar gran parte del océano pacifico como toda la comunidad en general.
Otra de las modalidades de turismo es el turismo Ecológico por sus bondades naturales puedes apreciar de la flora y fauna de la zona, El Ciclopaseo por medio de los senderos montañosos hacen de esto una experiencia única, esto se complementa con las cascadas denominadas Las Cascadas de Alex, un lugar paradisiaco de encontrarse con la naturaleza por sus grandes posas de agua dulce ideales para la familia.
Como si esto fuera poco, la amabilidad de la gente es otro de los aspectos que caracteriza a la comunidad en donde se muestra la identidad, cultura y tradiciones hacia los visitantes específicamente la gastronomía, que alrededor de 50 cabañas al pie del mar ofrecen variedad de comida costeña típica ecuatoriana, entre los que encontramos la cazuela de tagua con mariscos, los platos con langostinos, moluscos, variedad de ceviches.
La planta hotelera es otro de los servicios que se ofrecen en este destino, alojamiento de diferentes precios desde Hoteles hasta casa de huéspedes en diferentes ubicaciones de la comunidad. Alojamientos en el centro de la comunidad y para los que desean un poco más de tranquilidad en zona ecológica.